La Ruta de las Rosas y lagunas de Mojanda, una gran aventura

Entre tantas de las maravillas que nos ofrece Ecuador, también tenemos la fortuna de ser uno de los mayores exportadores de flores a nivel mundial. Sin olvidarnos del paraíso natural que encontramos en cada rincón del país. Estamos rodeados de lagunas, lagos, montañas, nevados, ríos, valles y más; lo cuál nos convierte en una verdadero destino turístico. 

Cada lugar de este hermoso país nos ofrece algo distinto, recorridos diferentes que te dejarán maravillado; este es el caso del cantón Pedro Moncayo que por ser el mayor productor de rosas, en el 2011 fue declarado como “La Capital Mundial de la Rosa”; incluso fue acreedor a la certificación de Guinness World Records por la “Estructura con Flores más Grande del Mundo” en el año 2018. A esta maravillosa información le incluimos un poco sobre las lagunas de Mojanda, que son un verdadero espacio natural. 

Ruta de las rosas
Pedro Moncayo es conocido como la Capital mundial de las rosas, porque aquí se encuentran las florícolas que producen rosas de exportación.

¿Qué contempla el magnífico trayecto?

En el trayecto llegando al cantón Pedro Moncayo se puede ir apreciando la gran variedad de rosas que se producen, mismo que está ubicado al nororiente de la Provincia de Pichincha y se encuentra aproximadamente a 1 hora del norte de la ciudad de Quito. 

En este cantón se puede apreciar destinos rodeados de mucha naturaleza, y es reconocida por la Ruta de las Rosas que se ha implementado para conocer cómo es el proceso de cuidado y cosecha; recorriendo las florícolas que se encargarán de enseñarte cómo es su cultivo hasta la post cosecha.      

Para acompañar esta visita se puede degustar platos propios de la zona como la colada de cuy, ají de cuy, mojicones, empanadas de carne, entre otros. Además para completar la Ruta de las Rosas puedes recorrer las Lagunas de Mojanda, aquí te contamos datos acerca de este hermoso destino.

¡Vamos al contacto con la naturaleza!  

Es uno de los tantos lugares tan maravillosos que posee nuestro país y al que puedes acceder muy fácil; y si eres amante de esas caminatas donde en cada paso podrás disfrutar de un paisaje espectacular, este lugar es para ti.

¿Cómo llegar a este maravillo lugar? 

Las lagunas de Mojanda: Ubicadas en el límite provincial entre Pichincha e Imbabura, a 17 kilómetros al sur de la ciudad de Otavalo y a 75 kilómetros de Quito, en la cima del sistema montañoso del nudo de Mojanda-Cajas, ocupando el cráter de un volcán extinguido, compuesta por 3 lagunas.

La primera Laguna Caricocha o Lago hombre, por ser la más grande aquí se puede realizar senderismo y practicar pesca, Laguna Huarmicocha o Lago mujer, está a 1 km de la primera y es ideal para acampar acompañados de la tranquilidad que brinda la naturaleza y por último la Laguna Yanacocha o laguna negra, es la más pequeña de las 3 y al igual que las demás se puede admirar el hermoso paisaje y aves de la zona.

¡Vive esta travesía junto a Quinti Travel! 

Quinti Travel ha organizado todo un día lleno de sorpresas para conocer este rinconcito de Ecuador; esta gran experiencia comenzará en Quito para dirigirnos a degustar un delicioso desayuno donde no pueden faltar los bizcochos que nos brindarán toda esa energía para comenzar esta aventura. 

Después de prepararnos emprenderemos una caminata de aproximadamente 3 horas por uno de los escenarios más hermosos de Otavalo, las lagunas de Mojanda rodeadas por pajonales y remanentes de bosques nativos que mantienen una biodiversidad representativa de los páramos andino.

Para completar esta gran salida tendremos un delicioso almuerzo, durante el trayecto a Tabacundo podremos ir vislumbrando todas las calles llenas de comerciantes con un sin número de hermosas rosas; sin quedarnos con las ganas de conocer como es el proceso para obtener esas bellas flores, visitaremos una de las tantas florícolas que nos explicará absolutamente todo. 

Lo que te recomendamos para el recorrido: 

  • Ropa abrigada, muy abrigada para este frío  
  • Ropa impermeable 
  • Zapatos cómodos 
  • Botas de caucho, poncho de agua (Opcional) 
  • Protector solar, gorra, gafas de sol
  • Ropa adicional
  • Cámara fotográfica
  • Comida, agua

No olvides que para realizar estas actividades: la visita a la Ruta de las Rosas y lagunas de Mojanda también puedes utilizar estos implementos anteriormente mencionados. Lo más importante es que tu te sientas cómoda/a y disfrutes al máximo esta aventura. 

Esta ruta te dejará con muchas más ganas de seguir recorriendo nuestro país y sobre todo de visitar todos los atractivos del cantón Pedro Moncayo e incluso tu visita ayudará a que se siga reactivando el sector florícola. No dudes en ir a este maravilloso lugar con nosotros en esta experiencia inolvidable.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *