Puerto El Morro, ubicado a hora y media de Guayaquil a 11 km del cantón General Villamil, es uno de los lugares indispensables de visitar, si tiene un espíritu aventurero y ecológico. Basta con saber que este lugar escondido en el mangle. Aalberga en sus aguas a unas de las especies más formidables de mamíferos, como son los delfines, nariz de botella.
Esta zona está llena de manglares. Aquí se podrá apreciar un espectáculo único de defines con nariz de botella, todo esto a un plomo de distancia.
La presencia de estos maravillados delfines, la variedad de aves, y el extenso manglar en el Puerto el Morro; hacen que tu visita sea inolvidable y en algún momento sientas que la debes repetir. Además, este paradisiaco lugar atrae una fuerte cantidad de turistas, ya sea los fines de semana y/o feriados.
Los comuneros te ofrecen paseos en lanchas. En donde se realiza un magnífico recorrido para llegar a las camaroneras. Después, tienes la oportunidad de visitar la denominada Isla de Los Pájaros. Ahí se puede hacer un caminata muy divertida acompañada por un sin número de aves, y por supuesto, te podrás hacer fotografías memorables.
En este lugar paradisiaco, lleno de encanto, por lo tanto, se puede observar un sin número animales, entre las que destacan las fragatas.
Sin más preámbulos innecesarios y como el tiempo apremia y la vida muy corta. Es hora de que visiten Puerto El Morro, pero eso sí respeten el hábitat de los delfines. Consideren ir en grupos pequeños para no ahuyentar a nuestros acuáticos y juguetones amigos.
Pero no dejes a un lado, algo realmente importante: la gastronomía del Puerto El Morro.
Uno de los platos legendarios que al llegar a este fantástico lugar debes degustar es la lisa asada. Esta se sirve con una porción de verde y con salsa de cebolla; encontrarás diferentes precios. Estos varías desde los $3 a $6, todo depende del tamaño.