Lo que no te puedes perder al visitar Quito
Las costumbres y tradiciones son un referente de carácter cultural, histórico, artístico y simbólico de América Latica, en donde todos los quiteños nos engalanamos para disfrutar de todos las fiestas que son previamente programadas.
Es muy común ver a inicios del mes de diciembre en la urbe donde el personaje del chulla se hizo famoso, un sinnúmero de actividades alusivas a la celebración de la Fundación de Quito.
Fiestas que están cargadas de tradiciones que se vienen arrastrando generación tras generación; donde sus pobladores participan de forma activa con la ilusión a cuestas sobre sus hombros.
Los balcones se adornan con guirnaldas rojas y azules. Las banderas del pabellón de Quito se enarbolan y los capitalinos se sumergen en un trance festivo; donde las “chivas”, el juego del cuarenta y los coches de madera son la triada perfecta para que la celebración sea inolvidable.
Quito vive sus fiestas!
No está por demás decir que Quito al tener el centro histórico mejor conservado de Latinoamérica encierra un encanto peculiar. Cómo no visitar la calle La Ronda que está plagada de juegos tradiciones como “El sapo”, “El trompo” y las peculiares figurillas realizadas en aluminio que las venden a bajo costo.
Además, la bebida quiteña denominada “El canelazo”, que acompañada con un pasillo hará que la visita a la “Carita de Dios” sea un recuerdo inolvidable. Porque bien dice el dicho: “Recordar es volver a vivir”
Sin duda, las fiestas de la Carita de Dios, son un motivo para que todo el mes de diciembre sea especial. Cada uno de sus queridos quiteños hace que las fiestas y celebraciones sean especiales; ya que se rinde homenaje a la ciudad que les vio nacer y crecer.
Atrévete a vivir las magníficas fiestas de Quito, es tu momento!